EL DÍA DE LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS

 

Hoy, 2 de octubre de 2017, los católicos celebran el día de los Santos Ángeles Custodios. La fiesta patronal de los cuerpos de Policía. Casualmente el día después del bochornoso espectáculo dado por Guardia Civil y Policía Nacional en Catalunya… Poco que celebrar tienen, aparte de su derrota.

 

ezgif.com-crop.gif
Salvaguardando heroicamente la sacrosanta unidad de la nación.

 

Ayer, 1 de octubre, los franquistas conmemoraban el Día del Caudillo, el aniversario del nombramiento del general Franco como Jefe del Gobierno del Estado en 1936. Poco que celebrar tienen los nostálgicos del gallego también conocido como el «Centinela de Occidente».

dims.jpg
Los nostálgicos celebraban. Hoy no.

Al principio me pareció curiosa la coincidencia de fecha del referéndum de independencia en Catalunya con la celebración franquista, pero a la vista de los resultados, se puede concluir que dicha fecha fue elegida con muy alto conocimiento de lo que iba a suceder. Una brillante jugada estratégica que ha hecho tambalear al putrefacto y cadavérico régimen español, hoy en día gobernado (nominalmente al menos) por otro gallego.

Miren, no he visitado jamás el Valle de los Caídos, ni tampoco me han nacido ganas para ello, pero un buen día me dio por analizar la muy curiosa orientación del conjunto monumental.

valle
El eje de la Abadía está desviado respecto al eje de la Basílica en unos 12º. Ambos ejes confluyen en la cruz monumental.

Evidentemente, este diseño no se hizo por ninguna razón accidental. Un análisis de las puestas de sol tomando la cruz como punto central nos da la respuesta. El sol se pone alineado con el eje de la basílica exactamente el día 1 de octubre.

valle2.jpg
Usar al sol para magnificar la figura del pequeño gallego era la idea…

Hipotéticamente, en un 1 de octubre soleado, la imagen sería algo parecido a esto:

 

caidos sol.jpg

¿Qué mejor manera de reavivar el fantasma de Franco que el referéndum catalán? Un fantasma que en realidad siempre permaneció vivo en el régimen «democrático» español. Un régimen que, no se nos olvide, fue alimentado durante décadas por algunos de los que ayer se erigieron como vanguardia de su demolición, esos que pudieron votar tranquilamente sin recibir palos, vaya. Las hostias, eso sí, las recibió el pueblo, como siempre. Mientras la sombra descendía por las escalinatas de la basílica, el mundo entero había sido testigo a lo largo del día a través de TV, Twitter y Facebook de la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad españoles sobre población armada únicamente con papeletas para votar.

Los Mossos d’Esquadra, habitualmente tan violentos y descerebrados como cualquier otro cuerpo de Policía, evitaron esta vez cualquier amago de enfrentamiento con la población civil, encarándose en algunos casos con los rabiosos policías que habían acudido a Catalunya a repartir palos y pelotas de goma. ¡Es que la jugada es brillante y es increíble que Rajoy y los suyos sean tan rematadamente estúpidos!

img_msanoja_20171001-160747_imagenes_lv_otras_fuentes_mosso_civil-k0oC-U431699886416to-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
El poli bueno llorando. ¿ACABeM? All Cops Are Bastards except Mossos…
mossosdefensorpueblo
Los Mossos defendiendo al pueblo catalán hace unos años.

La identificación del gobierno actual con el régimen franquista ha quedado evidenciada internacionalmente, y el simbolismo elegido con la fecha no ha hecho más que aumentar dicha identificación. No había más que ver cómo se despedía a la Guardia Civil como héroes de la unidad nacional en algunos pueblos españoles. Y mientras el Cara al Sol es el hit de otoño en muchos lugares, el Borbón permanece desaparecido, quién sabe si estará preparando las maletas…

ALGECIRAS-ESPAÑA-martes-26.09.2017.-Unas-doscientas-personas-despiden-hoy-en-la-comandancia-de-la-Guardia-Civil-a-los-agentes-que-viajan-hasta-Cataluña.-efe.jpg
«¡A por ellos, oe!» La manera más inteligente que tiene esta gente para conseguir que los catalanes no quieran independizarse.

Hoy es el día perfecto para leer Alerta Digital y disfrutar como la espuma de la rabia se desborda por las comisuras labiales de los que ahí escriben.

Personalmente, la creación de un nuevo Estado no me produce ninguna esperanza, especialmente si los que la gestionarán son aquellos mismos que llevan décadas estafando al pueblo. Sin embargo, la destrucción de un Estado monárquico, decrépito, corrupto y criminal siempre me resultará una buena noticia. Mientras el partido que apoya los presupuestos de Rajoy (PNV) sigue gobernando la Comunidad Autónoma Vasca, el estruendo solidario de las cacerolas ayer a las diez de la noche en las calles de Euskal Herria sonó a música celestial.

 

 

P.S.:

-En una sociedad verdaderamente democrática, se deberían efectuar controles antidoping a los policías antidisturbios. Esa inquietud, esos ojitos inyectados en rabia y esas narices inquietas… Que vivo en la zona más militarizada de Europa occidental, ¡qué me vais a contar a mí!

ezgif.com-video-to-gif(1).gif
«Snuurfff, ahhhh…» «Snurff.» «Mffffff.»

 

 

-A los que echan campanas al vuelo: que hay financieros que no están demasiado preocupados con la situación de Catalunya parece un hecho. No me refiero a la oligarquía catalana o española. Los seguidores habituales de este blog quizás sepan lo que insinúo. Me refiero a entidades que ejecutan operaciones que les hacen ganar cantidades fabulosas de dinero y que cuentan con información privilegiada. Lean esta noticia de hace escasamente un mes: Fuga de talento en Popular.

-Tras los hechos ocurridos ayer durante el partido de fútbol del FC Barcelona, el vicepresidente de dicho club, Carles Vilarrubí, presentó su dimisión al estar en desacuerdo con el hecho de que el partido contra la UD Las Palmas se haya celebrado finalmente. Este personaje está siendo investigado por su implicación en los negocios corruptos de la familia Pujol y sus vinculaciones con los Papeles de Panamá. Que a Vilarrubí le han movido la silla parece evidente: Vilarrubí cesa como vicepresidente y consejero de Rothschild en España. Su puesto lo ha ocupado un empresario cercano al PP, proveniente de una familia franquista, hermano de uno de los estafadores del caso Urbanor (léase el capítulo de las Torres KIO). Para que vean que todo esto es mucho más enrevesado de lo que puedan suponer: Vilarrubí lleva al barón de Rothschild a desayunar con sus amigos.

images

6 opiniones en “EL DÍA DE LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS”

  1. Buenas tardes
    Todo lo que vemos solo busca el enfrentamiento entre vecinos y recuerda a las primaveras árabes en Túnez, Libia, Egipto o Siria y a la no tan conocida pero si muy sangrienta revolución de los colores ucraniana.
    Resistentes saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario